Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

La biodiversidad y Contaminacion

La biodiversidad y Contaminacion

 

LA BIODIVERSIDAD Y CONTAMINACIÓN AMBIENTALL.

 

La extinción de especies vegetales y animales es uno de los síntomas más preocupantes del deterioro ambiental en el mundo, ya que constituye un proceso irreversible que nos priva para siempre de un material genético único e irremplazable del que tal vez ni siquiera sepamos aún que aplicaciones prácticas podrá tener en beneficio de la misma humanidad que los destruye. Este tal vez sea el concepto más fácil de comprender en el mundo materialista e interesado en que habitualmente nos movemos, pero no es el único motivo que aconseja la conservación de especies.

 

Efectivamente ya tendría que bastarnos el solo hecho de no alterar sustancial mente la delicada trama que une a los seres vivos entre sí, y que nos recuerda que cada especie ocupa un nicho ecológico peculiar que, con su extinción, o bien queda vacante o es ocupado por otras especies más ubicuas. Con lo cual se simplifican o desaparecen cadenas alimenticias singulares, y como sí esto fuera poco, el solo derecho a coexistir en el planeta Tierra en las especies vegetales y animales debería erigirse como el principal argumento para evitar la extinción por todos los medios.

 

Cuatro son los argumentos principales para la preservación de las especies tanto vegetales como animales:

 

• Uno es la preservación por simple compasión. Este argumento se apoya en la idea de que los demás productos de la evolución también tienen derecho a existir, ya que las necesidades y caprichos de los seres humanos no son la única base que sustentan las decisiones éticas.

 

• El segundo argumento es que hay que preservar las demás especies por su belleza, su valor simbólico o interés intrínseco.

 

• El tercer argumento es fundamentalmente económico. Determinadas especies proporcionan beneficios al Homo Sapiens y por tal motivo deben ser preservadas.

 

• El cuarto argumento se basa en la creencia de que las demás especies son componentes vivos de sistemas ecológicos vitales (ecosistemas) que proporcionan a la humanidad servicios gratuitos indispensables.

 

 

VOLVER